martes, 14 de abril de 2009

Tipos De Consumos

Cada sustancia produce en nuestro propio organismo diversos efectos, los cuales pueden variar según su administración. Debemos ser conscientes de que el uso de cualquier sustancia supone la aparición de problemas para el consumidor. Este uso puede ser meramente circunstancial y no traer consigo modificaciones en su personalidad, en el funcionamiento de su sistema nervioso, en su vida cotidiana, en su entorno familiar....

Si repetimos los hábitos de usos circunstanciales o experimentales reiteradamente puede llegar a conducirnos a una dependencia total de esa sustancia, debido al fenómeno de la neuroadaptación. El cual consiste en un cambio permanente pero reversible de la estructura y el funcionamiento de las neuronas sobre las cuales se localizan los diversos efectos de las drogas consumidas.

1.Consumo Experimental:

Hace referencia a las situaciones de contacto primario con una o varias sustancias, de las cuales podemos prescindir de las mismas o a la continuidad del consumo.
La etapa con la que mayor frecuencia se da este tipo de consumo es en la adolescencia.
Puede llevarnos a la motivación del consumo diversos factores: búsqueda de placer, presión del grupo, curiosidad...

2. Consumo Ocasional:

En este caso el consumo de la sustancia es intermitente. El individuo todavía no depende de ella para realizar actividades, encontrarse con un mejor estado de ánimo...
Como en el caso anterior las principales motivaciones pueden ser: la búsqueda de placer, iniciar conversaciones con desconocidos con mayor soltura y simpatía, búsqueda de relajación y tranquilidad...


3. Consumo Habitual:

El consumo de sustancias es diario y muy frecuente, incluso puede llegar a conducir a otro tipo de consumos de mayor nivel y mas peligrosos.
Pueden llegar a ser esclavos de las sustancias consumidas ya que el consumo se vuelve cotidiano. El individuo necesita sentirse querido por los demás, integrarse facilmente en un grupo de iguales, llamar la atención, entre otras muchas.
Los síntomas son buscados por el propio sujeto.

4. Consumo Abusivo:

El indiduo es ya dependiente y esclavo de la sustancia consumida. El primer pensamiento que tiene al levantarse es consumirla y toda su vida gira entorno a ella.

Todo abuso acarrea consecuencias muy perjudiciales tanto físicas como psíquicas y más si hablamos de drogas. Además de problemas en el rendimiento escolar, profesional y familiar.




www.publispain.com/drogas/tipos_de_consumos_de_drogas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario