martes, 24 de marzo de 2009

¿Cómo podemos prevenir las drogas?

Principalmente las drogas son consecuencia de la misma sociedad. Las personas que llegan a consumir estas sustancias lo hacen porque antes han caído en un riesgo de exclusión social, y la sociedad no ha sido capaz de poder ayudarlo antes de que fuera a más.

Todos debemos comprometernos a crear una sociedad en el que se den unos valores nuevos, que sirvan para poder solucionar este tipo de problemas al igual que los medios de comunicación deben publicar toda la información posible, para concienciar a todo el mundo de el caos que pueden producir todo ello.


Si una persona ya ha caído en el mundo de las drogas lo mejor que puede hacer aparte de asistir a un centro de desintoxicación, es contar con la ayuda de personas que estén capacitadas para ayudarlas a crear o a recuperar su identidad, que se de cuenta de lo que es capaz de hacer sin consumir drogas u otro tipo de estupefacientes.

Para ello el individuo tiene que mostrar toda su colaboración y su voluntad para hacer posible cambiar su situación personal y social.

http://www.aciprensa.com/drogas/prevenir.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario