martes, 17 de marzo de 2009

¿ Cuáles son las consecuencias del cosumo de Drogas?

Entre las consecuencias más destacables del consumo de drogas, podemos destacar:

-> En primer lugar, trastornos tanto a nivel fisiológicos, como por ejemplo, el síndrome abstinencia,y por otro lado trastornos de carácter psicológicos,dentro de los cuales destacamos las depresiones y alucinaciones.

->Por otro lado podemos comprobar que existe un deterioro de la persona y su personalidad,el drogadicto se vuelve un esclavo de la droga.

->En tercer lugar hay un deterioro en las relaciones personales,el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones ni con familia ni con sus amigos,a veces,tiene que robar para suministrarse la droga,lo que lleva a distanciarse aun más de amigos y familia.

-> Existen bajadas en el rendimiento del trabajo y del estudio.

-> Bajo las influencias de las drogas,el drogadicto puede verse involucrado en agresiones y conflictos,en los casos más extremos,se pueden cometer crímenes bajo el efecto de las drogas.
Algunas de las consecuencias son las siguientes:

->Consecuencias a nivel económico,el drogadicto destina todos sus ingresos y recursos económiucos al consumo de las drogas.

->Las drogas no sólo tienen consecuencias negativas para quienes las toman,la familia también se ven afectados negativamente por la adicción del drogadicto.


kit educativo "Hablemos de drogas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario