martes, 10 de marzo de 2009

Drogodependencias.

El tema que vamos a tratar es el de las drogodependencias, qué son, como actúan en las personas, los tipos de drogas, porqué las personas lo consumen, consecuencias que derivan de ella.

Elegimos este tema porque nos parece bastante interesante ya que la mayoría de lo jóvenes y adultos no utilizan los medios necesarios para comprender los graves daños que pueden ocasionar.

Para empezar vamos a denominar el término de Drogas y Drogodependencia.

-Las Drogas son sustancias de origen biológico que sirven para la elaboración de medicamentos, su principio activo es el responsable de la actividad farmacológica de la droga. Hoy en día esta sustancia suele usarse de manera abusiva y eso deriva en lo que denominamos la drogodependencia.

Denominamos drogodependencia a la necesidad de consumir este tipo de sustancias ya que les causa una sensación tan placentera que no pueden dejar de tomarlas. Podemos encontrarnos con dos tipos de dependencias:

- Dependencias Físicas: Se producen cuando el individuo al dejar de consumir drogas durante un cierto período de tiempo, sufre ciertos trastornos que lo llevan a tal extremo que necesita de las drogas para sobrevivir, esto es lo que denominamos abstinencia.

- Dependencias Psíquicas: Se producen cuando los individuos al tomar este tipo de sustancias experimentan unas sensaciones de placer que lo llevan a que no puedan dejar de tomarlas.



http://www.aciprensa.com/drogas/drogadiccion.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario